viernes, 9 de octubre de 2009

ESCUELA IMPULSADORA DE LA LITERATURA INFANTIL


Como todos sabemos, existen  multitud de sitios (por suerte la mayoría públicos) donde poder ir con los niños (ya sean tus hijos o alumnos) a realizar actividades culturales que les aporte algo interesante. Una de estas actividades poco realizada por la actual sociedad es la asistencia a bibliotecas, centros culturales .... y demás lugares con los niños. En cambio algo que es muy conocido para todos nosotros son los parques recreativos infantiles  utilizados para celebrar cumpleaños, fiestas, ... donde encontramos una piscina de bolas, toboganes y otras muchas diversiones. (Actividad que creo que es buena para que los niños disfrutes y hagan algo tan básico como es jugar). Pero da un poco de pena, saber que existen muchas otras ofertas que están a nuestra disposición y no utilizarlas , ni saber de ellas.


Deberamos fomentar con más incapie estas actividades tan positivas para los niños ya que gracias a la lectura enseñariamos ejemplos de convivencia, de buena participación, de respeto a los otros y otros muchos valores necesarios para la vida.


Creo que está mentalidad tiene que cambiar y creo que algo que es sumamente importante es darlo a conocer sobretodo en la escuela, realizar visitas a las bibliotecas, centros y demás, donde encontraremos actividades que inciten a los niños a leer libros, inventar creativas historias, aprender a escuchar, a leer, a disfrutar de los cuentos..etc.



Es inevitable nombrar que no hace falta salir de la escuela para promover estas lecturas, sino que en el propio aula , nosotros como profesores creativos que somos podemos crear un gran ambiente, convertir un aula  y unos alumnos en protagonistas de un cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario